web service

  WEB SERVICE

El término Web Services describe de manera básica la integración de aplicaciones, basadas en estándares de Webs abiertas tales como XML, SOAP, WSDL y UDDI.
Por medio de esta podemos describir los enlaces y comunicaciones de protocolo de Internet. XML se utiliza para etiquetar los datos, dentro de lo cual podemos mencionar SOAP que es utilizado para transferir los datos, WSDL el cual permite describir los servicios disponibles y UDDI que enlista los servicios que se encuentran disponibles en la web. Los cuales usan principalmente como un medio de comunicación directa entre negocios y clientes.

También es destacable que los Web Services permiten que las organizaciones intercambien datos   sin   tener   la   necesidad   de   conocer   de   manera   profunda   la   estructura   y funcionamiento interno de los sistemas con los que se comunican.

La adopción de este tipo de tecnologías en las organizaciones, se convierte para las empresas en una ventaja competitiva, al incrementar las opciones de manejo de información con otros negocios, clientes y proveedores, de manera eficaz y rápida, lo cual facilita y agiliza las comunicaciones de transacciones y provee un ambiente seguro para el tratamiento de información.

Este tipo de “arquitectura” de sistemas y comunicaciones de datos representa un cambio en la implementación actual que tengan los negocios, sin embargo, es recomendable que estos cambios se hagan principalmente en las áreas que abarquen nuevas tecnologías de manera paulatina para no entorpecer la información ya existente en la empresa.

Cabe mencionar que existen empresas que se resisten a la adopción de este servicio pese a sus grades beneficios, esta resistencia radica en que en algunas empresas han integrado el uso de servicios web sus procesos de negocios, esto se debe en gran medida a los cambios que se producen generalmente en el área o departamento de tecnologías e informática.
CONCLUSIÓN
Como conclusión podemos mencionar que los servicios web pueden ser utilizados tanto en los ámbitos comercial, empresarial o gubernamental de manera que permita integrar las plataformas de datos y comunicación de una manera estandarizada y ágil la cual permite generar un interfaz dentro del manejo   interno de los datos y de su almacenamiento. 

Cabe concluir también que las organizaciones que adoptan el uso de los servicios web tienen una ventaja competitiva al proporcionar una mayor facilidad de uso para sus clientes, garantizando la seguridad y privacidad de la información que es comunicada por medio de estos servicios.

El uso de los servicios web, desde el punto de vista tecnológico facilitar la integración de diferentes plataformas de usuarios tales como teléfonos celulares con internet, computadoras y otros tipos de terminales; y de diferentes sistemas operativos tales como Windows, UNIX, Linux, IOS, lo cual permite hacer un desarrollo único, montarlo


Comentarios

Entradas populares de este blog

ELLA

Yo como bloguero